Mi lista de blogs

sábado, 1 de noviembre de 2008

TECNOLOGIA A LA MANO

Despues de buscar mas articulos sobre e-learning me di cuenta de una buena propuesta para crear una pizarra interactiva la cual cuesta miles de dolares, pero tambien se puede logar una casera asi que me puse a fabricar una igual pero mejor les explico con es esto:

el creador de esta idea fue Johnny Chung Lee un joven Doctor de Carnegie Mellon ha creado una serie de proyectos ultra-económicos que permiten hacer cosa sorprendentes que antes solo era posible hacer con equipos muy costosos. De los proyectos que tiene rescato inicialmente el que más impacto es una Pizarra Electrónica que logra que cualquier superficie se convierta parezca que es sensible al tacto incluída tu actual pantalla donde lees este artículo. A partir de aquí traduzco lo que el propio Johnny Chung escribe en su propio sitio:


Debido a que el Wiimote puede rastrear fuentes de luz infraroja (IR), puedes rastrear plumas que tengan un “led IR” en la punta.


Apuntando el wiimote a una pantalla de proyección o monitor de pantalla LCD, puedes crear pizarras electrónicas o pantallas sensibles al tacto, a un muy bajo costo. Gracias a que el wiimote puede rastrear hasta 4 puntos, se pueden rastrear 4 plumas. También funciona bien con pantallas con proyeccion traseras (rear-projected displays).


SoftwareLa calibración y emulación del cursor del mouse está disponible para que lo bajes e intentes tu mismo. Nota: Mi código de emulación de mouse no es perfecto.




Conecta tu wiimote a tu PC a través de Bluetooth. Si no sabes como hacer esto, puedes seguir este tutorial en inglés. Me han dicho que funciona con otros drivers Bluetooth.


Puedes reportar problemas de compatibilidad en el SourceForge:WiimoteWhiteboard - Help Forum
Baja el programa de ejemplo Wiimote Whiteboard. ¡Lee el arhivo “READ ME.txt” primero! Asegurate que tu wiimote esté conectado via bluetooth y luego ejecuta el “.exe” en el folder principal. NOTA: Una buena ubicación del wiimote es clave para un buen rastreo.

Multitouch: Las demos de multitouch son programas en C# DirectX. Puedes descargar el código fuente, pero se provee para desarrolladores sin documentación. El código se construyó arriba de esta librería del Wiimote. Desafortunadamente, aplicaciones con capacidad multi-touch son muy escasas. Con suerte esto cambiará ahora que más desarrolladores exploren este potencial.

No hay comentarios:

¿Que tanto saber sobre E-Learning sobre el Aula Virtual?